jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbogada Denuncia Agresiones y Amenazas por más de 150 Migrantes

Abogada Denuncia Agresiones y Amenazas por más de 150 Migrantes

* Un Haitiano los Defraudó y le Echó la Culpa a Ella.

Tapachula, Chiapas; 08 de Septiembre de 2021.- Una abogada asegura que haitianos le tiran piedras a su casa y le reclaman que los defraudó al hacerles cobros desde los 3 mil 500 hasta los 14 mil Pesos, como promesa de realizar el trámite migratorio y seguir su viaje hacia el norte, pero ella asegura que fueron timados por un paisano de ellos que los engañó, y para deslindar responsabilidades presentó su denuncia ante las autoridades.
La abogada, Casandra N, dijo que todo parece suponer que un extracontinental de nombre Roki, es quien pudo haber defraudado a sus connacionales y tras cobrar les dijo que ella haría las negociaciones y que podrían pasar por sus permisos a su casa, desde ese momento se ha visto acosada ella y su familia.
El problema se agudizó debido a la falta de entendimiento por el idioma, pero que con ayuda de un traductor, le comunicaron como se había dado el fraude en que el tal Roki les había cobrado entre 3 mil 500 y 14 mil Pesos por documento, que tendrían que recogerlo en la residencia de la abogada en la colonia San Jorge.
Cassandra reconoció haber sido gestora para que Roki, consiguiera el permiso de legal estancia en México, que recogió en su domicilio, pero que jamás se comprometió a tramitar a nadie más, menos cobrar por adelantado un trabajo, y que había sido el mismo haitiano el que cobró y seguramente ya no está en Tapachula.
El problema actual es que ella y su familia se sienten amenazadas por los extracontinentales que con groserías y violencia la hostigan en su domicilio, al que le tiran piedras para exigirle el permiso o la devolución de su dinero. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -