jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Presencia de Organizaciones que Estafan a la Población con Programas Sociales

Advierten Presencia de Organizaciones que Estafan a la Población con Programas Sociales

* Para Entrega de Apoyos no hay Intermediarios.

Tapachula, Chiapas; 09 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Bienestar advirtió sobre asociaciones civiles que recogen documentación y cobran para ingresar a los ciudadanos a programas del gobierno federal.
La Delegación Regional de Programas para el Desarrollo en esta ciudad, negó que estén recopilando documentos, para los programas Crédito a la Palabra, de 25 mil pesos, discapacitados o ayuda para madres solteras.
Armando Enrique Roblero, director regional de esa dependencia federal dijo a EL ORBE que “el crédito de 25 mil pesos fue emergente para ayudar a los dueños de negocios durante la pandemia, pero, actualmente no está abierto” …
Además, que hay información de parte de la población que una asociación está recopilando documentos para incorporar a las personas a la ayuda de gobierno.
Otros de los programas que de momento está cerrados para registro, abundó, son: Adulto Mayor de 60 años, Discapacitados, y Madres Solteras.
Aclaro que todos los programas del gobierno federal son atendidos directamente en los centros integradores.
Ninguna organización sirve de enlace entre la Secretaría de Bienestar y los ciudadanos para registro en los programas federales y menos si piden dinero para hacer el trámite», subrayó.
Exhortó a las personas a estar atentos a esas asociaciones, “pues en la gran mayoría de los casos lo único que buscan es presuntamente extorsionar o utilizar su documentación para otros fines”.
El funcionario recalcó que, “el hecho de llevar la documentación a una asociación, no les garantiza la entrada a los programas, pues el trámite debe ser directo ante la instancia correspondiente”
Asimismo, que, si existen casos específicos, la persona puede denunciar ante la Fiscalía de Distrito para que se realice una investigación y se sancione a las organizaciones que estén presuntamente extorsionando a los ciudadanos.
Puntualizó que el registro para el programa Adulto Mayor terminó en las comunidades marginadas que integran la delegación, y que falta la zona urbana de Tapachula, aunque la fecha está por definirse. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -