viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Son un Peligro Para Chiapas: Frente Cívico Popular

Migrantes Son un Peligro Para Chiapas: Frente Cívico Popular

* No Acatan Medidas Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 10 de septiembre del 2021.- “Los miles de migrantes varados en esta ciudad son un peligro para Chiapas, en donde las autoridades federales brillan por su ausencia y no se está trabajando para hacer respetar el estado de derecho en la ciudad”, señaló, Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó que se llevan casi dos años de pandemia y la migración sigue desbordada con temas graves, como el hecho de que las personas que llegan de otras nacionalidades no obedecen las medidas preventivas y se aglomeran en todos lados.
“A los habitantes en Tapachula les está afectando que no se aplican las leyes migratorias, porque los indocumentados no obedecen y ese debería ser un motivo para deportarlos por la rebeldía de no querer acatar las normas en Chiapas”, apuntó.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades federales “a que se preocupen por los ciudadanos mexicanos, ya que la zona está desbordada y se ha convertido en una gran cárcel donde están varados miles de migrantes”
Destacó, además, que “desde el 2018 a la fecha han llegado puros indocumentados pobres, a una ciudad donde no se tienen inversiones y cada día la economía está peor”.
Añadió que las autoridades mexicanas tampoco están cumpliendo con sus compromisos y obligaciones de velar por los intereses de la población al permitir que esos miles de migrantes deambulen sin cubrebocas e incurriendo en un delito como para deportarlos de manera inmediata a su país de origen.
Consideró que las autoridades deberían impulsar la instalación de filtros sanitarios reales, donde los migrantes se puedan hacer exámenes porque pueden venir infectados de otros países y no solo de Centroamérica.
En la frontera sur de Chiapas, puntualizó, desde hace dos años se ha estado pidiendo un verdadero control sanitario y migratorio en la ciudad, donde lo indocumentados están aglomerados en tiendas, mercados, parques y colonias. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -