jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupera Aeropuerto de Tapachula Más de 40 Mil Pasajeros en Mes de...

Supera Aeropuerto de Tapachula Más de 40 Mil Pasajeros en Mes de Agosto

 

Tapachula, Chiapas; 10 de septiembre del 2021.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) superó durante agosto los 40 mil pasajeros, lo que representa la cifra más alta en un solo mes desde hace más de dos décadas.
Esos resultados toman aún mayor valor, luego de que en estos momentos el país atraviesa la tercera oleada del mortal virus del Covid-19, lo cual ha contraído varios sectores, como el turismo.
El Administrador del Aeropuerto, Percy Damián Corzo, dijo en entrevista para EL ORBE que durante el mes pasado se contabilizaron 40 mil 785 usuarios. De ellos, 22 mil 127 arribaron al municipio y los 18 mil 658 partieron del municipio por esa vía.
Al analizar los posibles factores que pudieron haber influido en esas cifras históricas, indicó que, en primer lugar, hay otros vuelos que están arribando desde Estados Unidos con personas indocumentadas que las están repatriando a la frontera sur de Chiapas.
Así mismo, que las restricciones en Guatemala por la pandemia y la paridad de la moneda de ese país con la mexicana de 2.5 por cada peso, les favorece ampliamente a ellos y por eso los precios de los productos y servicios, como el caso de los boletos de avión, son mucho más baratos.
De esa manera, los guatemaltecos que van a viajar a Estados Unidos o cualquier parte de México, viajan vía terrestre a Tapachula y abordar sus vuelos, en lugar de hacerlo en su país.
Cabe recordar que el mes pasado también se inició una nueva ruta aérea entre Guatemala y Tapachula que, aun cuando todavía no tiene los números que se desean, va progresando.
Al hacer un balance de lo ocurrido en la demanda en esas instalaciones, precisó que en este año ya se han atendido a 265 mil 231 pasajeros. De ellos, 131 mil 137 arribaron y 134 mil 94 partieron.
Con esa inercia, se cree que pudiera superarse las cifras alcanzadas en años anteriores, como el del 2020, con los 281 mil 37 usuarios, o la más alta registrada, que fue en el 2019, con sus 385 mil 483.
La mayor demanda de servicios en el Aeropuerto internacional de Tapachula de los últimos meses, ha atraído la atención de otras líneas aéreas y rutas posibles. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -