jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes se Apoderan de Otro Sector: la Venta de Tarjetas y Chips...

Migrantes se Apoderan de Otro Sector: la Venta de Tarjetas y Chips Para Celulares

* Dejan un Cochinero en el Sendero Peatonal.

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre del 2021.- “Tapachula, ya es un desastre, la migración está causando graves daños a la economía y alejando a los pocos compradores que deciden acudir al centro de la ciudad”, dijo el empresario, Enrique Morales.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que otro de los problemas que enfrenta todos los días es con los extranjeros dedicados a vender accesorios, tarjetas, chip y celulares sobre el Sendero Peatonal, quienes también ya se han apropiado de esas actividades, dejando un gran basurero en todo el Sendero.
Esas personas, que se mantienen todo el día representando a diversas compañías, dejan incluso envases de cerveza en pleno Centro de la ciudad, por lo que es triste ver las condiciones en las que se encuentra Tapachula.
Los miles de migrantes que están varados en la Ciudad, han repercutido de manera negativa, porque ni los propios mexicanos quieren ir a comprar en donde se encuentran los migrantes, menos los turistas guatemaltecos.
Calculó que las ventas en el municipio han caído más del 50 por ciento en lo que va del año, sin que nadie se preocupe por el tema migrante, “es una situación caótica y de crisis, aunque no lo quieran reconocer”.
Asimismo, menos del 40 por ciento de los miles de indocumentados que deambulan por la Ciudad y en el Centro, usan cubrebocas y acatan los protocolos sanitarios, sostuvo.
Añadió que la población local le pregunta todos los días ¿ya vio como está Tapachula, con tantos migrantes?, lo peor es que ninguna autoridad hace nada, les responde.
Puntualizó que, en el Sendero Peatonal, de lunes a domingo los vendedores migrantes se aglomeran ofreciendo chips y accesorios para celulares, pero por donde caminan dejan grandes tiraderos de basura. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -