domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensifican Restricciones en Guatemala, Turismo Deja de Llegar a la Frontera Sur

Intensifican Restricciones en Guatemala, Turismo Deja de Llegar a la Frontera Sur

* Ventas Caen Hasta el 50%.

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre del 2021.- El Gobierno de Guatemala decidió intensificar las restricciones para sus connacionales que quieran viajar por cualquier circunstancia a territorio nacional y los que ingresan a su país, como una medida de emergencia para tratar de frenar los contagios del mortal virus del Covid-19.
Eso ha generado que se haya frenado la llegada de turistas hacia ambos lados de la frontera, y que los ingresos económicos derivados de ese flujo de visitantes, se desplomara radicalmente, sobre todo en el sector comercial.
Luis Iglesias Saldaña, propietario de la empresa Artesanías Barcer, dijo en entrevista para EL ORBE que ahora el flujo de clientes está muy limitado por las restricciones, sobre todo del lado guatemalteco.
“A consecuencia de eso, la gente de Guatemala no está viniendo a visitarnos y las ventas han caído hasta en un 50 por ciento, comparado con lo que pasaba a principios del año”, señaló.
Las intensas lluvias que han afectado a la región fronteriza en las últimas semanas, también han sido un factor para que los votantes dejen de llegar.
Además, los consumidores de ese país les han comentado que la presencia de miles de indocumentados en Tapachula, también ha ocasionado que los turistas viajen a Chiapas, por pánico.
Aclaró que las bajas ventas no son exclusivas de la comercialización de artesanías, sino en general en todos los sectores, incluidos los de servicios. EL ORBE / JC

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes