viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDelegado del INM en Chiapas, Deja Plantados a Diputados Mexicanos y Guatemaltecos

Delegado del INM en Chiapas, Deja Plantados a Diputados Mexicanos y Guatemaltecos

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre de 2021.- El aún delegado del Instituto Nacional de Migración, en Chiapas, el general militar Aristeo Taboada Rivera, dejó en claro su falta de interés para atender la problemática migratoria en la frontera sur, expresaron empresarios de la región, toda vez que el funcionario fue invitado puntualmente a la Reunión Bilateral México -Guatemala, donde participaron Diputados chiapanecos y sus homólogos chapines, para buscar una solución a los temas de corrupción y agilización de trámites migratorios para otorgar la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).
Se dijeron avergonzados por el hecho desagradable y bochornoso que vivieron los políticos guatemaltecos, quienes expondrán las versiones de víctimas de supuestos actos de corrupción en la frontera con México, pero el General no llegó.
El empresario del ramo turístico Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, lamentó la actitud del funcionario al negarse a toda costa a escuchar y atender los planteamientos del sector empresarial, quienes se han visto afectados por los presuntos actos de corrupción con los que se conducen elementos del INM en los puertos fronterizos para otorgar la TVR a los visitantes Chapines.
“Ya solicité a los Diputados de Guatemala, del partido que son mayoría en el Congreso de la República de Guatemala, eleven una queja a través de la Cancillería Mexicana respecto a lo que está ocurriendo con la corrupción en la expedición de TVR”, expresó Gálvez Sánchez.
Según versiones, los propios Diputados guatemaltecos sufrieron el calvario que viven sus connacionales en el puente de Frontera Talismán, y en el de Suchiate, ya que para obtener dicho documento migratorio se enteraron que cuesta 500 Quetzales (mil 250 Pesos Mexicanos) por persona, “y si estos actos lo sufrieron diputados guatemaltecos imagínense lo que sufren los ciudadanos comunes”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes