viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agrava Inseguridad en el Municipio de Tuzantán

Se Agrava Inseguridad en el Municipio de Tuzantán

 

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre.- Habitantes del municipio de Tuzantán denunciaron que hay un grave incremento en los niveles de inseguridad, sobre todo en robos y asaltos, lo que ha terminado con la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de esta zona.
Harumi Sánchez, habitante de ese municipio, expresó en entrevista para EL ORBE que los delincuentes andan en las calles merodeando sin respetar a los adultos mayores o a los menores de edad, a quienes arrebatan lo que llevan en las manos.
Estableció que anteriormente pasaba la Guardia Nacional (GM) con otras corporaciones para realizar rondines de vigilancia, pero ahora han dejado de realizarlo.
Comentó que, ante la ausencia de las corporaciones de seguridad, los delincuentes aprovechan a llevarse lo que pueden. Por ejemplo, la semana pasada se llevaron una motocicleta delante de la familia.
Expuso que ahora, por este incidente o el incremento de la inseguridad, muchas personas tienen miedo de salir y si van a algún mandado, regresan rápido y priorizan sus actividades para no ser víctimas de lo ajeno.
Pidió al aún presidente municipal, Bany Obed Ramos Guzmán, abanderado del Partido del Trabajo, que cumpla con su responsabilidad y cuide a los ciudadanos porque ahora los delincuentes no distinguen con nada y a nadie.
Por cierto, el alcalde fue multado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, por diversas irregularidades cometidas durante el proceso electoral de este seis de junio.
Ante las infracciones graves ordinarias detectadas, el IEPC justificó la imposición de la sanción prevista en el numeral 2, fracción II, del artículo 272, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, consistente en una multa equivalente a cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 448 mil 100 pesos, misma que corresponde a la pena máxima, para castigar la conducta al ser gravosa y tomando en cuenta su reincidencia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -