jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Agroalimentario Creció un 4.8% en Año y Medio de Pandemia

Sector Agroalimentario Creció un 4.8% en Año y Medio de Pandemia

* Informa la CANACINTRA.

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre del 2021.- Al hacer un balance de lo que ha ocurrido en los últimos 12 meses en la economía mexicana, Alicia Almanza Vázquez, presidente de la Rama 49 Alimentos Balanceados para el Ganado y secretaria de la delegación Tapachula de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, señaló que el sector agroalimentario creció 4.8 por ciento, a pesar de todo.
En entrevista exclusiva para el rotativo EL ORBE dijo que las exportaciones y el desarrollo del campo ha crecido, porque la alimentación es cada vez más necesaria e importante, “y lo ocurrido durante el tiempo que lleva la contingencia por la pandemia ha sido un detonante para esas actividades, las cuales no existían al menos en los últimos 28 años.
En contraste, reveló que otros sectores tuvieron retrocesos durante ese mismo periodo, como el de la construcción, el automotriz y algunos de servicios, “pero el tema del sector agroalimentario es prioridad, y es muy honroso decir que ocupamos uno de los 12 lugares en el mundo, y en Latinoamérica el tercer lugar en producción de alimentos.
Comentó, además, que en Canacintra tienen tres años en el sector agroindustrial “y la fortuna de decir que cada vez más socios y más empresarios se suman a esta cruzada por el campo, porque sabemos que sólo integrados en una cámara que te arrope, te de desarrollo, capacitación y te acerque a la vinculación con instituciones y la inversión, vamos a poder trabajar en este crecimiento económico”.
Recordó que esa organización empresarial tiene 80 años de existencia y que es la cámara más grande en el país, y que ha continuado trabajando con el esfuerzo de todos sus miembros, aún con todos los estragos que ha dejado la pandemia a su paso por México.
Luego se refirió a la región Soconusco al decir que es netamente agrícola y pecuaria, en la que se tiene el sector agroindustrial, “ prácticamente es la cuna del agro del territorio nacional, y que requiere del apoyo del gobierno para incentivar la generación de recursos y empleos”.
Tan solo en los meses que van del 2021, se han sumado 20 empresarios industriales a la Canacintra Tapachula. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -