domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCerca de 90 Mil Migrantes han Cruzado la Selva de Panamá Rumbo...

Cerca de 90 Mil Migrantes han Cruzado la Selva de Panamá Rumbo a Chiapas

* Advierte Gobierno Panameño.

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre.- El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, informó este domingo que, en las estaciones de recepción migratoria de las provincias de Darién y Chiquíri, en este 2021 han ingresado por la selva 88 mil 514 migrantes, a quienes el gobierno de esa nación centroamericana le ha ofrecido alimentos, atención en salud y alojamiento, mientras emprenden su camino hacia Chiapas, en México.
Por las condiciones de vulnerabilidad en las que los migrantes llegan a esa provincia y los tiempos de estadía, según establecieron en un balance de las acciones emprendidas, consideraron prioritario fortalecer la infraestructura y asistencia humanitaria en las comunidades receptoras y las estaciones migratorias en las comunidades de Lajas Blancas y San Vicente.
Estas acciones, insistió la dependencia, se han realizado sin dejar de elaborar proyectos y adecuaciones en las estaciones de recepción migratoria de Los Planes de Gualacá.
Se prevé que para este año se realice el proyecto para la construcción de nuevas instalaciones en otra estación migratoria, aunque admitió que los recortes presupuestarios no permitieron incluirlo para este mismo año.
Mientras, tanto en la Estación de recepción migratoria del Dairén, se tiene programado iniciar la construcción de nuevas instalaciones en los próximos meses del año, época en las que condiciones climáticas de ese país son más favorables.
Se estima que la nueva infraestructura tendrá un costo de 1.9 millones de dólares.
El sistema gestión de los flujos migratorios irregulares del estado panameño, así como los acuerdos y coordinaciones con los países vecinos que han permitido establecer un tiempo máximo de tránsito de cinco días. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes