jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Obras Inconclusas en Cacahoatán, Exigen Auditorías Contra Julio Calderón Sen

Por Obras Inconclusas en Cacahoatán, Exigen Auditorías Contra Julio Calderón Sen

* Sólo Colocaron Tornillos en un Techado de Cancha.

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre.- Habitantes del ejido El Carmen, en el municipio fronterizo de Cacahoatán, denunciaron que el alcalde por cinco días más, Julio Calderón Sen, dejó inconclusa y abandonada la obra de una cancha techada, por lo que pedirán una reunión los órganos auditores en Chiapas para saber cómo le hizo para que se tomara como concluida y si se va a proceder penalmente contra él, o le darán inmunidad.
Reginaldo Sandoval Escobar, habitante de esa comunidad, dijo al rotativo EL ORBE que, además, pedirán la administración municipal entrante que se haga una auditoria al saliente con algún despacho privado, para conocer la realidad de lo ocurrido.
Opinó que no es posible que hayan engañado a esa y muchas otras comunidades, y que gocen de impunidad a la vista de todos.
Aseguró que, en el caso del ejido donde vive, se están tomando acuerdos con los habitantes para determinar las acciones a seguir por la obra abandonada que les están dejando.
Con este techado se podrían beneficiar unos mil 500 personas, pero principalmente a los más de 250 alumnos de la Escuela Primaria 18 de marzo.
Finalmente el denunciante comento que se tuvo una minuta firmada de parte de las autoridades municipales para concluir la obra, la cual nunca se respeto.
Concluyó que es una vergüenza que la construcción solo haya sido de la instalación de los tornillos donde se iban a colocar las columnas del techado, y que sería interesante saber cómo le van a hacer los auditores para solapar a la administración de Calderón Sen, si las obras no se hicieron y por lo trato solo existen en papel. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -