viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece Consumo de Alcohol y Drogas en Menores de Edad en Tapachula

Crece Consumo de Alcohol y Drogas en Menores de Edad en Tapachula

* Afirma Directora del Centro de Integración Juvenil.

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- En lo que va de la pandemia, ha aumentado alrededor de un 20 por ciento el consumo de alcohol y drogas el municipio, sobre todo en menores de edad, dio a conocer la psicóloga, Ana Lidia Ovando, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la localidad.
La especialista dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que estos números son solamente de las personas que solicitan consulta, además de unas 20 llamadas al día de personas que están teniendo problemas con el uso de sustancias, las cuales piden internamiento.
Sin embargo, aclaró, la atención que se brinda a los usuarios es de manera voluntaria para que puedan recibir el tratamiento.
A partir de que empezó la contingencia, precisó, no se ha dejado de laborar en esas instalaciones y se ha dado la atención a los pacientes con llamadas y video-llamadas, de personas que solicitan ayuda por la pérdida del control en r el consumo de sustancias prohibidas y temen afectar a sus familiares.
Basada en sus estadísticas dio a conocer que, las personas de entre 15 y 20 años e incluso de la tercera edad, están incrementando el consumo de alcohol y drogas.
Aseguró que, en este año y medio de pandemia, muchas de las personas han empezado a consumir esas sustancias desde sus hogares, por lo que es importante que tengan la información sobre los daños que se están haciendo y pidan apoyo a las instituciones.
Apuntó que, si cuentan con el apoyo de la familia y tienen la voluntad de salir adelante de donde están atrapados, se pueden rehabilitar hasta en un 40 por ciento. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -