viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCovid-19 Provocó Disminución en la Obra Pública y Privada

Covid-19 Provocó Disminución en la Obra Pública y Privada

* Manifiesta el Colegio de Arquitectos

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- “La obra pública y privada ha tenido un grave retroceso de hasta un 70 por ciento durante el año y medio que va de la pandemia del Covid-19 en la entidad”, sostuvo en entrevista para l rotativo EL ORBE, David Anleu Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas.
Actualmente, dijo, ya se ha ido retomando poco a poco las actividades, las cuales se ven reflejadas en las carteras de obras y representantes técnicos que se están expidiendo.
“Por el tema de la pandemia disminuyo, pero la industria de la construcción ido retomando su estado” detalló al reconocer que eso ha contribuido para que el medio ambiente tenga un respiro, porque es uno de los sectores que más contamina
Y es que a pesar de que ha sido difícil salir adelante con la contingencia, las empresas lograron permanecer desde sus despachos, sin tener que cerrar por completo.
Asimismo, en las afectaciones en materia de salud, informó que dos de sus agremiados fueron víctimas de ese mortal virus.
Este martes, los arquitectos de Tapachula convivieron en sus instalaciones locales, como parte de una capacitación para 150 profesionistas.
Este colegio tuvo la iniciativa de poner en marcha la Semana de la Arquitectura Socialmente Responsable, dirigido a estudiantes y a sus agremiados para estar en constante actualización. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -