viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Duplican Tarifas Eléctricas, Mientras a Otros Estados les Condonan la Deuda

Se Duplican Tarifas Eléctricas, Mientras a Otros Estados les Condonan la Deuda

 

Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre.- “Para los consumidores en Chiapas, las altas tarifas de la energía eléctrica son una injusticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la entidad es el principal productor en el país y se debería tener los costos más bajos de todo el territorio nacional”, expresó Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
El declarante consideró que las tarifas de esa empresa se han incrementado hasta poco más de un 90 por ciento “lo cual es una desesperanza para la sociedad, que creyó en las promesas de hace tres años, que bajarían esos precios”.
En entrevista para EL ORBE recalcó que las comunidades más pobres son las que más resienten estos golpes e su economía familiar, “ya que al subir la energía eléctrica y la gasolina suben todos los productos básicos y de primera necesidad”.
“Los chiapanecos están decepcionados porque les dijeron que los precios de los combustibles iban a bajar de manera considerable, el gas, la energía eléctrica, los insumos y la canasta básica”, apuntó.
Hizo un llamado al gobierno federal para que se les tome en cuenta y se pueda salir del retroceso, la marginación y el olvido que vive Chiapas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -