viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndustria Textil de Uniformes Escolares Atraviesa su Peor Crisis en la Historia

Industria Textil de Uniformes Escolares Atraviesa su Peor Crisis en la Historia

* Por Falta de Clases Presenciales.

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- Ante el inicio del ciclo escolar en Chiapas, las ventas de uniformes escolares en los municipios de la frontera sur, apenas llegaron al 20 por ciento de lo que ocurría antes de la llegada del mortal virus del Covid-19 a México.
Esto no solo ha causado incertidumbre en la industria textil en la entidad, sino que están atravesando la peor de las crisis en su historia, aseguran.
Emilio de la Rosa, diseñador de uniformes en la localidad, indicó en entrevista para EL ORBE que, a un mes de haber comenzado el ciclo, todavía no hay fecha establecida para el regreso a clases presenciales y eso ha hecho que las ventas -en ese sector- se mantengan demasiado bajas.
“Durante la pandemia hemos estado encerrados y paralizados, ahora ya estamos trabajando, pero las ventas no repuntaron”, indicó.
Y es que solamente algunas escuelas han hecho pedidos de uniformes, pero aún la esperanza que se normalicen las clases presenciales para que las ventas aumenten.
Mientras, indicó, se tiene que pagar rentas, pagos a trabajadores, servicios, energía eléctrica y en algunos días no hay nada de trabajo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -