jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrandes Filas Para Acceder a Programas del Gobierno Federal

Grandes Filas Para Acceder a Programas del Gobierno Federal

 

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- Un grupo de solicitantes de la tarjeta Bienestar que sirve para aspirar a algún beneficio de Gobierno, denunciaron la pésima atención para poder obtenerla, incluso la situación infrahumana a la que son sometidos, sin que nadie pueda protestar, porque luego se ofenden.
Esperanza Herrera Roblero, dijo a EL ORBE, que acudió a Bansefi para llevar a cabo ese trámite administrativo, y que para ello se presentó a las 02:00 de la mañana, pero cuando llegó ya había una gran fila y que, por lo mismo, le adelantaron que ya no podrían atenderla.
Comentó que no están dando fichas, sino que, cada que alguna persona llega a ese lugar, se anota en una lista en un máximo de 50 solicitantes, y nada más. El resto tiene que buscar otra posibilidad.
En su caso, señaló que el interés es el de gestionar una beca escolar de su menor hijo, pero que ya no alcanzó un espacio entre esos 50.
Algunos que se encuentran en esa situación, prefieren quedarse en la banqueta desde la madrugada de un día antes, para tratar de lograr ese trámite. Eso significa no moverse de ahí en un lapso de dos días, bajo lluvia, sol y otras inclemencias, para ver si los atienden.
“Sí, aquí nos vamos a quedar todos nosotros. Somos 50. Hicimos una lista y apuntamos los 50, y entonces nos vamos a quedar desde ahorita”, señaló.
“No, no nos vamos a mover, porque siguen viniendo y vamos a respetar el turno que agarramos nosotros ahorita, para poder pasar mañana”, insistió.
De acuerdo a su punto de vista, “esa situación está muy mal, porque ya ve que antes nos llegaban a dejar las tarjetas, nos avisaban con las promotoras, y ya nosotros íbamos a la sede a recoger, pero ahorita está muy feo. Ya no hay esas promotoras, todo acabó”.
Procedente de fracción La Ceiba, una comunidad de la zona rural alta del municipio de Tapachula, consideró que esa forma tan lamentable como se trata ahora al pueblo, afecta a todos por igual.
Hay una total desorganización y que tampoco se respetan los protocolos de salud, sobre todo el de la sana distancia y que, obviamente, todo mundo tiene miedo a contagiarse, sostuvo.
Al igual que ella, otros ya habían intentado realizar ese proceso desde días antes, peo que un día les decían que se había caído el sistema y en otros, cualquier argumento.
En el sexenio pasado, sectores de la sociedad hacían grandes reclamos al Gobierno porque se tardaban varias horas al día para pagar el apoyo de Gobierno a más de cinco mil abuelitos en la Unidad Administrativa. Ahora solo son 50 que pueden atender en un trámite administrativo. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -