viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersisten Extorsiones en la Frontera Sur; Delincuentes Roban Datos de Usuarios de...

Persisten Extorsiones en la Frontera Sur; Delincuentes Roban Datos de Usuarios de Telefonía Móvil

* Tratan de Sorprender a Contactos Para Exigirles Dinero.

Tapachula, Chiapas, 6 de octubre de 2021.- Ciberdelincuentes han encontrado una nueva forma de extorsionar a los usuarios de telefonía móvil, a quienes les roban datos sensibles, como contactos, cuentas, fotografías y demás información para exigir dinero a los usuarios y sus familiares.
En las últimas horas se han disparado los mensajes y llamadas en las que delincuentes se hacen pasar por financieras, aseguradoras, empleados de bancos o incluso de los cárteles del crimen organizado, exigiendo dinero con el pretexto de tener información que compromete la seguridad de la posible víctima.
Muchas personas han caído, y aquellas que no, terminan siendo acosadas y hostigadas con llamadas a cualquier hora del día, mensajes en los que los amenazan, audios, o en su defecto, divulgando fotografías o información a sus contactos o familiares.
Se trata de un virus o malware que se interna en los celulares, el cual roba fotografías, mensajes, registro de llamadas, con los cuales los delincuentes tratan de amedrentar a familiares y usuarios de sus víctimas, afirmando que tienen una deuda, o que ha sido secuestrado de manera expres.
Por ello, la Policía Cibernética ya emitió una alerta a los usuarios de teléfonos celulares y de aplicaciones móviles para que no se dejen sorprender. Cuando se ha sido víctima de extorsión, lo mejor es colgar el teléfono, y no entablar conversación con los extorsionadores, ya que con artimañas buscan sacar información a quienes les contestan mensajes o llamadas.
Actualmente, la Policía Cibernética de la SSyPC cuenta con diversos mecanismos de contacto, en Facebook: Policía Cibernética Ssypc Chiapas; correo electrónico: cibernetica@sspc.chiapas.gob.mx, atención personal al número 61 1 3958 extensión 31019 y línea gratuita 018002211484.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -