jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agrava Conflicto por Predios en la Colonia Irregular “Rivera Maya”

Se Agrava Conflicto por Predios en la Colonia Irregular “Rivera Maya”

* Legítimos Propietarios Exigen Resolución Favorable.

Tapachula, Chiapas; 06 de octubre.- Habitantes del predio “Solo Dios” de este municipio interpusieron un amparo luego de la resolución definitiva que dio el Juez Segundo del Ramo Civil al expediente 1014 / 2018, pues consideraron que no existían los elementos necesarios para otorgar esa sentencia a favor de los representantes de esa fracción.
Un juez federal concedió la suspensión provisional a las quejosas, bajo el amparo con expediente 428/2021, respecto de los actos reclamados, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guarda, hasta que las autoridades señaladas como responsables reciban notificación sobre la definitiva, dio a conocer, Patricia Figueroa Hernández, presidente de la Asociación Solo Dios por la Libertad y Justicia.
En tanto que, Claudia Rojas Melgar, habitante de ese lugar, señaló que las personas reunidas al pie del Centro de Justicia Alternativa, son los compradores originales de los predios, porque ya tienen contrato de compra venta con el verdadero dueño de esos terrenos.
Expuso que el juez, sin revisar el caso Riviera Maya con más de 10 años en disputa, dictó una sentencia sin ver los expedientes.
Desde el momento que salió la sentencia, dijo, se han levantado grupos de choque dentro de la colonia, para intentar despojar de los predios a los colonos que están realizando la compra.
Agregó que la situación del terreno en disputa conocido como Riviera Maya y Solo Dios, es un foco rojo, a punto de generarse un enfrentamiento entre los habitantes; pues las autoridades han hecho caso omiso a la urgente legalización del predio y -según este grupo de mujeres- hay favoritismo.
Son 200 personas que integran el grupo Solo Dios y que dicen tienen contrato de compra, por lo que esperan que las autoridades intervengan de inmediato, ante las amenazas de despojo de su patrimonio y agresiones por parte del grupo contrario. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -