jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEncuentran Oso Hormiguero en Cantón Leoncillos

Encuentran Oso Hormiguero en Cantón Leoncillos

* Lo liberaron en su Hábitat Natural

Tapachula, Chiapas; 12 de octubre.- Habitantes del cantón Leoncillos de la zona baja de esta ciudad, se encontraron con un oso hormiguero, que es algo inusual, ya que deambulaba por los terrenos donde se utilizan para sembrar soya.
Por fortuna, la familia que se encontró con el curioso animal, los resguardó para evitar que fuera atacado por los perros o resultara presa de algún cazador.
Las personas que rescataron al animal, solicitaron la ayuda de los bomberos de esta ciudad para que llegaran por el ejemplar e inmediatamente la brigada de rescate arribó hasta el rancho, para brindarle un mayor cuidado.
Según la familia estaba algo agresivo por el estrés que le generó el cautiverio, el ruido y la misma presencia de los humanos, por lo que los bomberos lo pusieron en una jaula y lo trasladaron a la comandancia, explicó Mario Carrillo López, en voz de los uniformados
Esta mañana la bióloga, Marisa Shell Pinot, evaluó físicamente al ejemplar y determinó que se encontraba en excelentes condiciones; por lo que, procedió a su liberación en una reserva protegida de la región.
El oso hormiguero está catalogado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo cual significa que enfrenta un alto riesgo de extinción en vida libre. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -