jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRenueva COBACH Representación en la Delegación Sindical de Tapachula

Renueva COBACH Representación en la Delegación Sindical de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 29 de octubre del 2021.- Trabajadores afiliados al Sindicato Único Independiente del Colegio de Trabajadores de Chiapas (Suicobach) marcharon este viernes en calles del sur de la ciudad, para celebrar la renovación de la representación sindical en la localidad, pero ahora con voto libre, directo y secreto.
La marcha partió desde las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Los Cerritos, hasta las instalaciones del Cobach 08, en ese mismo sector de la ciudad, en donde se llevó a cabo la elección de la representación de la delegación sindical del plantel.
Al inicio de la reunión que se llevó en la explanada de esas instalaciones, un grupo de trabajadores administrativos y docentes solicitaron al secretario general del Suicobach que ha entrado en funciones, Esdras de León Pinto, que en el acto solo estuvieran trabajadores del Cobach 08.
Sin embargo, les explicó que estos son los desafíos y los tiempos de cambio, “porque hoy el voto secreto es el que decide quién los va dirigir”.
Recalcó que lo importante es la integración, “porque este Comité Ejecutivo va a trabajar para los más de 4 mil trabajadores, y no solo para aquellos que votaron por nosotros en el proceso electoral anterior”.
Señaló que hay distintos planteles que están en su proceso de elección, pero la mayoría de ellos se está llevando de manera pacífica.
Reconoció que, en el caso de Tapachula, “había un poco de diferencia, pero se resolvió como se tenía que hacer, mediante el diálogo, el debate y tratándose de elegir directivos se hizo a través del voto libre, directo y secreto”.
Hizo un llamado a la unidad en la base sindicalizada, y que ahora el cambio se trata de vigilar por los intereses colectivos y no personales.
Luego de la elección, la representación sindical quedó conformada como delegado, Ricardo Alberto Ruiz Rosa; subdelegado, Rolando Ramírez Flores; secretaria, Guadalupe Méndez Burguete; tesorera, Albina Guadalupe Ochoa Muñoz; y vocales, Mildred Alfaro Vázquez y José Carrascosa. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -