martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Venta de Mochilas por Clases Híbridas y Posible Retorno a las...

Aumenta Venta de Mochilas por Clases Híbridas y Posible Retorno a las Aulas

Tapachula, Chiapas; 09 de Noviembre del 2021.- Derivado a que hay escuelas que ya han opuesto en marcha las clases de manera híbrida -mitad presencial y el resto virtual-, además de un posible retorno gradual a las aulas, la venta de mochilas escolares se ha incrementado, pero no pasa del 60 por ciento de lo que ocurría antes de la pandemia.
Así lo dio a conocer la comerciante, Cielo Zúñiga Méndez, que tiene un negocio de ese giro en el Centro de la Ciudad, quien dijo a rotativo EL ORBE, que antes de la contingencia, las ventas estaban a la orden del día, pero con la llegada de la enfermedad y al suspenderse las clases presenciales, las ventas cayeron hasta en 5 por ciento.
El desplome de la comercialización fue tan tremendo que varios comerciantes no soportaron la crisis y tuvieron que cerrar sus negocios, en tanto que otros, como el caso de ella, han aguantando mientras se compone esta situación.
El estado de crisis incluye la falta de empleos y ha afectado no solo a comerciantes, sino a los propios trabajadores, al cerrarse todas las fuentes de trabajo que había anteriormente, señaló.
Ahora que se aproxima Diciembre, espera que las ventas mejoren, ya que las familias podrán hacer sus compras con sus aguinaldos, añadió.
Finalmente señaló que si se llegara dar el regreso a clases de manera presencial en los próximos meses, las cosas podrían mejorar, no sólo de este sector, sino en el transporte, papelería y otros establecimientos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -