jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal60% de los Templos en Tapachula Siguen Cerrados por la Pandemia

60% de los Templos en Tapachula Siguen Cerrados por la Pandemia

Tapachula, Chiapas; 09 de Noviembre del 2021.- En el municipio cerró el 95 por ciento de los templos religiosos debido a la pandemia del Covid-19, pero como sigue presente en las calles el mortal virus y con ello un riesgo latente de contagiarse, alrededor de un 60 por ciento de ellos continúan sin entrar en operaciones.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, José Rivas, ministro de la congregación “Amor Fraternal”, y comentó que algunos ya reabrieron, están trabajando y llevando el mensaje para aquellos que necesitan de la palabra, mientras que otros casos, el cierre fue definitivo.
Detalló que en la suspensión de servicios entraron de todos los géneros, desde las católicas, las evangélicas y demás denominaciones.
Sobre los decesos por Covid-19 entre los creyentes en general, consideró que fue en un número importante, atribuido, algunos, a la falta de obediencia a las disposiciones sanitarias o porque quisieron ponerse a prueba.
Respecto a la gente que ha emigrado de Tapachula a otras regiones por diversos motivos, dijo que ese éxodo de chiapanecos y extranjeros ha sido por falta de trabajo o en busca de mejores oportunidades de vida.
Pidió también la fortaleza para las autoridades civiles y militares para que sigan encabezando y guiando a la población con actitudes de sabiduría. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -