jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSiete Alcaldes de la Frontera Sur se Suman al Proyecto del Albergue...

Siete Alcaldes de la Frontera Sur se Suman al Proyecto del Albergue en Ciudad Salud

* Para Familiares de Pacientes Internados.

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre del 2021.- Siete Alcaldes de la región de la Frontera Sur de Chiapas se han sumado para aportar económicamente en la construcción de un albergue para familiares de pacientes en el Centro Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, ubicado al sur de la Ciudad, en donde se han realizado alrededor de cinco mil procedimientos quirúrgicos en los 10 meses de éste año, incluidos 60 trasplantes renales.
A esa iniciativa, también se han sumado empresarios de diversos sectores, así como organizaciones sociales y particulares, con los que se busca reunir los primeros 20 millones de Pesos necesarios para la primera etapa, contemplada para iniciarse dentro de un par de semanas.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, el director general de ese hospital, José Manuel Pérez Tirado, quien comentó que el objetivo principal es apoyar a los familiares que llegan al cuidado de los pacientes internados y de distintos municipios del Estado, y no tienen dónde quedarse ni consumir alimentos.
Dijo que la calidad de servicio y los logros alcanzados en esa materia, han provocado que ahora en Tapachula ya exista un turismo de salud, que llegan de varias regiones de Centroamérica en busca de curarse, además de que les ha tocado operar, por lo menos, a 40 migrantes en cualquiera de las 39 especialidades con las que cuentan, incluida la última que fue sumamente difícil, porque se trató de una cirugía de columna vertebral.
Señaló que esa buena voluntad de las autoridades municipales, empresarios y civiles, aliente a otros Ayuntamientos y sectores productivos a sumarse, porque será para el beneficio de todos.
Ciudad Salud se ha distinguido en México y Centroamérica por sus exitosas operaciones, sobre todo en los trasplantes, la hemodinamia, cirugía cardiotorácica, urología, entre muchas otras ramas.
En esas instalaciones trabajan alrededor de mil cien personas, pero se requiere de un mayor número para cubrir la demanda, como el caso de los especialistas, ya que hay áreas en las que solamente hay uno de ellos y no tienen espacios libres.
Para la atención de los extranjeros, según reveló, tienen una coordinación con diversos Consulados como los de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, entre otros. EL ORBE / JC

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -