Aclara Plataforma UBER que No Tiene Concesiones en la Región, por lo Tanto no fue Asegurada Ninguna Unidad

101

Tapachula, Chiapas; 01 de diciembre de 2021.- A la Redacción de EL ORBE, la Plataforma UBER solicitó una nota aclaratoria en torno a una nota periodística publicada el día viernes 26 de noviembre titulada “Aseguran Vehículo que Funcionaba Como Uber en Tapachula”, firmada por el Reportero Roberto Corado, ya que señala que ninguna de sus unidades ha sido asegurada en Tapachula, puesto que a la fecha tampoco se cuentan con concesiones para prestar el servicio en la región. A continuación la nota aclaratoria.

Vehículo Asegurado Fungía Como Taxi Pirata, No Como UBER

Tapachula, Chiapas; 01 de Diciembre.- El pasado día 25 de Noviembre fue asegurado un vehículo Chevrolet Aveo de color negro, modelo 2020, con placas de circulación del estado de Chiapas, conducido por Paulo César «N».
A bordo del automóvil viajaba una persona de nombre María Edith «N», quien dio a conocer a las autoridades que solicitó el servicio de un taxi al número 9622720505 por una publicación que vio en Facebook.
La joven dio a conocer a las autoridades que se encontraba hospedada en un conocido hotel ubicado en la Avenida Central Sur, añadió que quería ir a visitar a sus familiares que viven en la comunidad de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Unión Juárez, y para llevarla a ese lugar le estaban cobrando la cantidad de 600 Pesos.
Personal de la Secretaria de Movilidad y Transporte en Tapachula implementó un Operativo, a la altura de la glorieta conocida como La Crayola, donde lograron la detención del vehículo que había sido denunciado por realizar el servicio de manera ilegal.
Sin embargo, se aclara que el servicio de plataforma UBER no opera en Tapachula, por lo que la unidad asegurada no corresponde a dicha empresa.
Además se aclaró que el vehículo fue asegurado por no contar con algún tipo de concesión o plataforma para realizar el servicio de transporte público, es decir, operaba como taxi pirata. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda