Ajedrecistas de San Cristóbal Participarán en el Torneo en Memoria de Don Juan Zamora Velázquez

135
Ajedrecistas de San Cristóbal Participarán en el Torneo en Memoria de Don Juan Zamora Velázquez

 

Tapachula, Chiapas; 05 de diciembre del 2021.- Ana Valeria Sánchez Gómez, originaria de San Cristóbal de las casas, confirmó que se encuentra lista para tomar parte en el 34 Aniversario del Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez” In memoriam, a realizarse este 9 y 10 de diciembre de manera virtual.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, comento que ella ha competido en evento regionales y estatales realizados en diversos municipios como son Comitán, Las Margaritas, y en dos ocasiones hizo acto de presencia en el estado de Tabasco, además de que estuvo presente en una olimpiada de ajedrez realizada en la Ciudad de México, y hoy por primera ocasión competirá en la categoría juvenil en el certamen de Tapachula.
Señaló estar muy contenta porque por primera ocasión hará presencia de manera virtual en el torneo más importante del sureste mexicano, el cual es organizado por Editora Zamora Cruz.
Comento que es muy importante la práctica del ajedrez, porque ayuda a desarrollar la habilidad de concentración y le ha ayudado mucho en sus estudios, sobre todo en la materia de matemáticas.
Por lo que invito a los niños y jóvenes, a practicar el deporte ciencia, para que puedan conocerlo y para pasar un tiempo agradable.
Hay que recordar que la competencia se realizará en tres categorías: Infantil, Juvenil y Libre. Se jugarán 7 rondas, y se premiará al primero y al segundo lugar. Todos los participantes recibirán su diploma virtual y suscripción del ORBE.
Además, contará con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C (FENAMAC). Todos los interesados pueden inscribirse de la siguiente manera:

(1). Registro al torneo

(2). Alta a la plataforma del juego. Asimismo,

(3). Plataforma de juego AQUI y finalmente podrás seguir todas las actualizaciones y resultados AQUI

/ EL ORBE / Nelson Bautista