Albergue Ejército de Salvación Apoyó a 350 Niños Durante el Año

138
Albergue Ejército de Salvación Apoyó a 350 Niños Durante el Año

* En Educación, Actividades Físicas y Psicológicas.

Tapachula, Chiapas; 06 de Diciembre del 2021.- Durante el año, el albergue para niños “Ejército de Salvación” atendió a unos 350 menores, entre ellos a quienes estuvieron ahí de una semana a un mes (temporales), pero también hay otros que han estado en esas instalaciones desde el año pasado.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE el joven Daniel Robledo, encargado de ese centro asistencial, quien aseguró que trabajan con los niños en los aspectos de educación, actividad física y principalmente la cuestión psicológica, tratando siempre de darles un ambiente de confianza y de seguridad.
Asimismo, el aspecto de la educación es importante, dijo, y por ello, llevan a los niños a las escuelas, además de meterlos a programas que les son facilitados por otras organizaciones gubernamentales con las que tienen nexos, como la Acnur, a fin de hacer más plácida la vida de los pequeños en ese albergue.
“Nosotros anualmente realizamos diversas actividades por la comunidad en las que años anteriores se les ha compartido despensas, pollos, realizando visitas a casa de mujeres de bajo recursos y otros lugares, pero debido a la pandemia este año aún no se ha efectuado la visita aún que ya se tiene en puerta algunos proyectos y esperamos pronto poder realizarlo”, dijo.
Además que el apoyo de la comunidad en este año ha sido bajo en comparación de años anteriores, el cual impide al albergue poder realizar las actividades que anualmente realizan.
El año pasado, por ejemplo, se atendió a unas 50 familias de bajos recursos, y hoy se sigue trabajando de manera ardua para seguir compartiendo ese beneficio a quienes más lo necesitan.
Finalmente expresó que, en este mes es cuando la comunidad debe apoyar más para que los niños que están dentro de albergue puedan pasarla bien. EL ORBE / Nelson Bautista