viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Causan Enfrentamientos y Escándalos en el Centro de Tapachula

Migrantes Causan Enfrentamientos y Escándalos en el Centro de Tapachula

* Comerciantes Exigen que las Autoridades Pongan Orden.

Tapachula, Chiapas; 08 de diciembre del 2021.- Habitantes de la colonia centro de este municipio denunciaron que migrantes de diversas nacionalidades, sobre todo haitianos han invadido la decima norte, en las inmediaciones del mercado Sebastián Escobar, lo cual ha perjudicado en las ventas en el comercio establecido en general.
Laura Consuelo Juárez, quien es vendedora de uno de esos establecimientos, dijo en entrevista para EL ORBE que los haitianos se mantienen obstaculizando la vía pública, otros están vendiendo, mientras que unos más se colocan en la entrada de los comercios.
“Tenemos primero la pandemia, luego los haitianos, la crisis economía y ahora ya no sabemos qué hacer, me he dirigido a los servidores públicos y no se ha tenido respuesta positiva a nuestras demandas”, dijo.
La denunciante pidió la presencia de las autoridades de Vialidad y del Sector Salud para atender esa problemática que causa desorden, ya que muchos de los clientes ya no pueden entrar a los comercios, lo cual ha afectado hasta un 80 por ciento de sus ventas, además de que el turismo se ha alejado.
Indicó que esos indocumentados son demasiado escandalosos e insoportables, “y lo que queremos es que se aplique la ley, porque desde la noche ponen una bocina y causan un caos, tomando y drogándose, lo que nos ha llevado a la histeria y afecta a la población en general”.
Comunicó que a los migrantes desde que llegaron nadie les dice nada, “quisiera saber donde están mis derechos como ciudadano porque ninguna autoridad los sanciona”. .
Recalcó que “ya es tiempo de que haga algo el gobierno, ya que Tapachula es la ciudad que más sufre por la llegada inédita de miles de migrantes a la ciudad y, por desgracia, se han quedado”.
Recordó también que, en lo que va del año, en el centro de Tapachula los indocumentados han protagonizado diversos enfrentamientos y riñas que han causado movilización entre las corporaciones, pero no ha habido detenidos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -