jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Sellar la Frontera Entre México y Guatemala

Urge Sellar la Frontera Entre México y Guatemala

* Para Frenar la Entrada Libre de la Migración Ilegal.

*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 08 de diciembre del 2021.- La Frontera Sur con Guatemala debe ser reforzada por la Guardia Nacional y por el Ejército Mexicano, de lo contrario, van a seguir ingresando de manera ilegal a México toda clase de extranjeros, ya que aprovechan que nadie pone orden.
Así lo dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, Walter Orozco, representante de la Asociación de Pequeños Comerciantes del Centro de la ciudad de Tapachula, quien dijo que por la franja fronteriza entran y salen a la hora que quieran los extranjeros y que por eso, esta ciudad ha sido invadida por los migrantes.
Dijo que esta invasión extranjera ha afectado muchísimo a los comerciantes del centro de la localidad, ya que los compradores locales, incluso los guatemaltecos que llegan a Tapachula, han limitado sus visitas al centro debido a que está invadido de indocumentados, por lo que prefieren ir a las plazas comerciales.
Asimismo, que la venta informal a la que se dedican muchos migrantes y sin pagar impuestos, también les afecta ya que las pocas ganancias que podrían ser para ellos, se las llevan los de fuera, independientemente de otros problemas que crean como la mala imagen con la basura que generan.
De igual forma, comentó que dentro de los miles de extranjeros que ingresan por la frontera sur, no todos van con el deseo de llegar a Estados Unidos, sino también vienen entre ellos bandas bien organizadas de delincuentes que luego estando en suelo mexicano, se dedican a cometer sus fechorías.
Insistió en que por eso las autoridades correspondientes, entre ellas el Instituto Nacional de Migración (INM), deben buscar estrategias más efectivas para resolver ese problema, ya que, aunque anuncian que se van en caravana al interior el país, al otro día ya ingresó por la frontera otro número igual o más grande. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -