viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMédicos de New York Atenderán a Grupos Vulnerables en Tapachula

Médicos de New York Atenderán a Grupos Vulnerables en Tapachula

* Visitarán dos Albergues Para Migrantes.

*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 08 de diciembre del 2021.- Médicos y Enfermeros especialistas de Association of Nurses of New York arribaron a la ciudad para desarrollar brigadas médicas en favor de familias vulnerables en los municipios de la de la Frontera Sur de Chiapas además de que también visitarán dos albergues de migrantes establecidos en Tapachula.
Desde hace cuatro años, empresarios de la región se han coordinado con siete médicos norteamericanos, quienes contemplan iniciar sus acciones este jueves a partir de las 08:00 horas, en comunidades rurales.
De acuerdo a la agenda, se prevé que el arranque se lleve a cabo en la comunidad Cuauhtémoc, del municipio fronterizo de Suchiate.
Los especialistas atenderán padecimientos generales y crónico degenerativos como la diabetes, dolores musculares, entre muchas otras enfermedades.
En el caso de la población migrante ubicados en los campamentos, se estima que se enfocarán a casos de micosis, golpes de calor, así como enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.
Rony Curvelo, coordinador de las brigadas médicas arribo a la ciudad en las últimas horas y dijo en entrevista para EL ORBE que “en Tapachula se tiene una fuerte crisis de migrantes haitianos que llegaron a la frontera sur de México” y que requieren atención médica porque van de paso.
Luego de hacer un recorrido por el Estadio Olímpico de Tapachula, reconoció que en ese recinto deportivo se un serio problema de basura que generan los propios migrantes y que eso puede desencadenar problemas, tanto para los haitianos, como para el resto del éxodo extranjero y de la población local.
Comentó que paso por el campamento de haitianos en la explanada del Estadio y su sorpresa fue que no hay ni un solo foco, y que por eso consideró que es necesario que se realice una limpieza general y se instale energía eléctrica, mientras realizan el proceso de traslado a otras entidades del país.
Este grupo de médicos también van a visitar el albergue Belén y a los migrantes que se encuentran en el Estadio Olímpico, para ofrecerles sus servicios y medicamentos de manera gratuita. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -