viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesalojan a Migrantes Haitianos del Estadio Olímpico de Tapachula

Desalojan a Migrantes Haitianos del Estadio Olímpico de Tapachula

* Con Maquinaria Pesada Limpiaron la Explanada.

*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre del 2021.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), desalojaron este viernes a miles de migrantes haitianos que permanecían en el Estadio Olímpico de Tapachula, en espera de camiones para ser llevados a 10 entidades del país.

Desalojan a Migrantes Haitianos del Estadio Olímpico de Tapachula

Desde las primeras horas del día, elementos de la Guardia Nacional (GN), además de policías estatales y locales, desalojaron a los extranjeros que permanecían en la explanada del recinto deportivo.
Mientras que otros que se habían organizado, pudieron ser trasladados en camiones desde ese lugar, el cual utilizado como campamento de migrantes durante casi un mes.
Los uniformados de la GN, con equipos antimotines, resguardaron el perímetro del Estadio en lo que se desarrollaron las acciones.

Desalojan a Migrantes Haitianos del Estadio Olímpico de Tapachula

En tanto, las autoridades locales enviaron maquinaria pesada para levantar el campamento, basura y las vallas metálicas que se utilizaron durante ese periodo.
Otro grupo de unos 10 mil migrantes se mantiene desde el lunes a la orilla de la carretera del Libramiento, en espera de camiones para ser traslados a otras entidades del país.
Los extranjeros han colocado sus mochilas y han improvisado pequeñas casas de campaña sobre las cunetas de la carretera para resguardarse de las altas temperaturas.
Ellos han formado una kilométrica fila en espera de autobuses que los trasladen a otros puntos del país, aunque fueron advertidos de que ya no llegarán más unidades. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -