viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSalen Últimos Autobuses con Extranjeros de Tapachula a Otras Entidades del País

Salen Últimos Autobuses con Extranjeros de Tapachula a Otras Entidades del País

*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre del 2021.- Este viernes salieron los últimos autobuses proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM), para trasladar a miles de migrantes hacia diez entidades del país, luego de que concluyera el plazo pactado por las autoridades federales, aunque más de 50 mil quedaron en espera.

Afirman que les Darán Oficios de Salida, Pero Tendrán que Pagar sus Pasajes.

En las inmediaciones al Parque Ecológico, al sur de la Ciudad, cientos de migrantes latinos, de Centroamérica, Venezuela y Cuba lograron salir este viernes hacia otras entidades, pero también se quedaron muchos que ya no alcanzaron algún lugar disponible.
Y es que algunos agentes de Migración, que estaban a cargo de las conducciones de migrantes en las unidades, indicaron que existen listas de personas hasta después del 8 de Enero, pero todo depende de sus superiores que puedan reactivar el programa el siguiente año.
Los agentes federales comentaron que el servicio de camiones es un apoyo que están otorgando las autoridades, por lo que pidieron que no exijan que se les traslade cuando ellos quieran.

Afirman que les Darán Oficios de Salida, Pero Tendrán que Pagar sus Pasajes.

Otro de los factores por los cuales se suspende este servicio, es porque la sociedad ya no quiere que se realice los traslados desde las inmediaciones del Teatro de la Ciudad y del Planetario, para evitar la presencia de los extranjeros.
Sin embargo, hubo un grupo numeroso de personas que buscan salir en camiones lo más pronto posible, por ello, se acercaron a los Agentes de Migración quienes les dijeron que ya no había más información.
Y es que buscan de manera desesperada irse, así como los haitianos, quienes se han colocado sobre el Parque Ecológico en espera de más camiones.
Unos migrantes que encontraron el diálogo se les informó que el Gobierno va a empezar a emitir oficios de salida en los próximos días -según la versión de los extranjeros- pero que tendrán que pagar sus pasajes con rumbo a las ciudades que les asignen. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -