viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Tapachula, Denuncian Aglomeración y Tortuguismo en Trámites de Pasaportes

En Tapachula, Denuncian Aglomeración y Tortuguismo en Trámites de Pasaportes

 

Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre del 2021.- La desesperación de miles de personas por irse de Chiapas a falta de oportunidades, ha hecho que las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la localidad se vean completamente saturadas y ha generado también el malestar de los que buscan la expedición de su pasaporte, quienes señalan que en esa oficinas hay aglomeraciones y tortuguismo.
Urbano Gómez García, vecino del municipio de Las Rosas, pero que se vio obligado a viajar hasta Tapachula para hacer su trámites, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que sus intenciones es trasladarse a los Estados Unidos en busca de trabajo, pero de manera legal.
Al referirse a los trámites administrativos que se tienen que hacer en esas oficinas, señaló que “ha estado un poco complicado. Para empezar van atrasados, imagínate con esto de la contingencia ni siquiera se están respetando lo que viene siendo los protocolos para prevenir la pandemia”.
Según su versión, en esa dependencia federal no hay un control sanitario, aún cuando el mortal virus del Covid-19 sigue rondando en las calles y hay la inminente llegada de la cepa Omicron.
Por eso consideró que se deberían de implementar otras medidas, “porque yo he estado en otros estados y si se ha podido y nada que ver como acá, en donde no tienen un control en ese aspecto”.
Se dijo estar decepcionado de esas oficinas en torno a los trámites “porque vengo de lejos y todavía vamos a viajar seis horas, y nos vamos a tener que quedar. Encontrarse con esta situación de retraso, se me hace un poco mal por parte de la Secretaría”.
Comentó que les quedaba más cerca las oficinas de la SER ubicada en Tuxtla Gutiérrez, pero que allá definitivamente no habían citas por saturación.
Por eso hizo un llamado a las autoridades federales para que cumplan con su horario y agilicen los servicios, qué es lo primordial, así como acatar las medidas protocolarias en materia de salud.
En su caso, puntualizó, concluyó sus estudios universitarios y está buscando un mejor futuro. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -