viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Aumento en Enfermedades Graves Durante Fiestas Decembrinas

Advierten Aumento en Enfermedades Graves Durante Fiestas Decembrinas

* Hipertensión, Diabetes, Colesterol, Entre Otras.

Tapachula, Chiapas; 12 de diciembre del 2021.- El Centro Cardiológico de Tapachula advirtió este día sobre un incremento de enfermedades graves en la población durante las fechas decembrinas, en hasta un 15 por ciento, sobre todo en hipertensión, diabetes, colesterol, trombosis, cardiovasculares, entre otras, que podrían concluir con decesos.
Jorge Antonio Vázquez Marroquín, director de ese nosocomio, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que mucho de ello se debe a los excesos y descuidos en el consumo de bebidas y alimentos, ya sea con demasiada sal, grasas o azúcar.
“Conocemos que los factores de riesgo principales para las enfermedades cardiovasculares, son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, alteraciones del colesterol y el tabaquismo. Sin embargo tenemos otros como una mala dieta. Hay personas con peso adecuado o ligero sobrepeso; sin embargo una mala alimentación o un incremento de sal, grasas y azúcares saturadas, son otros aunque no haya obesidad”, indicó.
De acuerdo al cardiólogo, el alcoholismo como otro de los factores de riesgo cardio o cerebro vasculares, pueden lesionar las arterias, tanto las coronarias que van al corazón, como las cerebrales, las vertebrales y las carótidas, pero también las que van directas del cerebro.
Si a eso se le agrega la mala alimentación, estrés, angustia, ansiedad, emoción, que son emociones difíciles ante situaciones críticas, pero también la emotividad, por no haber estado con un hijo, con un familiar de tiempo, en el encuentro puede ser desencadenantes de problemas serios, como infartos al corazón, arritmias cardíacas, problemas tromboembólicos, según su opinión.
En ese panorama, calculó que en el mes de diciembre y principios de año, al menos en Chiapas, hay un incremento en las urgencias cardiológicas, como angina de pecho, crisis hipertensiva, arritmias severas, en hasta un 15 por ciento.
Las edades en las que se presentan más esos problemas, reveló, es después de los 60. Sin embargo también hay un incremento en personas arriba de 40, en un porcentaje menor de un 5 por ciento.
Cuando ya existen esas complicaciones, comentó, hay síntomas como incremento de palpitaciones precordiales por arritmias, disnea, falta de aire, cansancio, dolores, opresión en el cuello, visión borrosa, migrañas, entre otros. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -