viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalModernizarán Escollera de Puerto Madero, Para Mayor Atraque y Tránsito de Barcos

Modernizarán Escollera de Puerto Madero, Para Mayor Atraque y Tránsito de Barcos

 

* Autorizan 500 Mdp en el PEF 2022.

Tapachula, Chiapas; 12 de diciembre del 2021.- Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022 fueron aprobados alrededor de 500 millones de pesos que se utilizarán para la modernización de las escolleras de Puerto Madero, que a su vez, permitirán mayor espacio para atraques y tránsito de barcos de carga y turísticos.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, el almirante, Flavio del Ángel García, director general de la Administración del Puerto, quien comentó que la prioridad principal es la incrementar el área de atraque y para ello se tienen proyectado aumentar el dragado de construcción, haciendo un vaso de agua para de 500 metros de largo por 300 de ancho, con lo que se tendrán dos posiciones más para buques.
Según su opinión, eso se verá reflejado en un aumento en el comercio, debido a que -por ejemplo- Manzanillo ya se encuentra saturado y Puerto Chiapas tiene una gran oportunidad de seguir operando con mayor volumen de carga.
Esta proyección es a muy corto plazo, aclaró, “porque estamos pensando que puede iniciarse sus trabajos de construcción el próximo año, empezando con las escolleras, con un capital de 500 millones de pesos”.
Al hacer un balance del movimiento actual en Puerto Chiapas una vez que se ha reiniciad los arribos de los buques turísticos y de carga, comentó que hay dos barcos que llevan a los Estados Unidos cada semana unos 250 contenedores con plátano.
Aunque precisó que también desde ese punto de Tapachula se está exportando Titanio, en el caso de lo que se envía a China; además de azúcar, fertilizante, entre otros hacia diversas regiones del mundo.
Hizo hincapié la actividad principal de Puerto Chiapas es la exportación de plátano hacia los Ángeles, California, en los Estados Unidos.
Así también, que el tener una mayor actividad tanto en cruceros después de la pandemia y en carga internacional, es un gran beneficio económico para Puerto Chiapas y para Tapachula, por todos lo que acarrean las diferentes maniobras que se generan.
Concluyo dando a conocer que, en este reforzamiento en las actividades, Puerto Chiapas ocupa el sétimo lugar en el Pacífico Mexicano, aunque al concluir este año está repuntando en la actividad comercial y turística. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -