martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPremio Nelson Mandela Llega a Tapachula Recorre Lugares con Migrantes Varados

Premio Nelson Mandela Llega a Tapachula Recorre Lugares con Migrantes Varados

*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 12 de diciembre del 2021.- Sheikh Esref Efendi, premio Nelson Mandela otorgado por el Parlamento Europeo de Luxemburgo por su trabajo en favor de los inmigrantes sirios y de Bangladesh, así como por sus tareas de apoyo a residentes de Cachemira, llegó este domingo a Tapachula y recorrió diversos lugares con miles de migrantes varados para documentar la situación.
Uno de esos puntos fue el albergue ubicado en el libramiento, en donde los extranjeros señalaron que están viviendo en condiciones inhumanas y en espera de las autoridades mexicanas los escuchen.
El líder moral llegó a este campamento donde observó la situación precaria que están viviendo los migrantes a la orilla de la carretera internacional.
Además, le explicaron que buscan salir de Tapachula con la ayuda de autobuses, sin embargo, estos no han podido llegar para todos.
Asimismo, que la situación económica de muchos migrantes es critica porque se han empezado a quedar sin recursos para sostenerse y pagar algún servicio de transporte.
En su visita, le expusieron también que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) no han atendido esa crisis humanitaria por la llegada de miles de extranjeros a Tapachula que llevan meses esperando documentos
Detallaron que fue hasta los últimos días en que el gobierno de México puso en marcha un programa especial de traslados para reubicarlos a otras entidades del territorio nacional en la que puedan seguir con sus procesos migratorios y despresurizar con ello a la frontera sur.
Se espera que Esref Efendí contribuya para que se atienda el problema migratorio que se vive en esta ciudad. En su gira tiene contemplado estar en el municipio de Arriaga, en Chiapas; además de los estados en Veracruz y Oaxaca. EL ORBE / m. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -