sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINM Entrega Mil Oficios de Salida al Día Para que Migrantes se...

INM Entrega Mil Oficios de Salida al Día Para que Migrantes se Vayan de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 14 de diciembre del 2021.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), ha iniciado en las últimas horas con la entrega de mil oficios de salida al día, a migrantes para que puedan salir de la localidad hacia 16 ciudades del país, en donde continuarán con sus trámites y con ello despresurizar la crisis migratoria que se ha vivido en Tapachula en los últimos dos años.
La entrega de los documentos se está llevando a cabo en las inmediaciones del Parque Ecológico, al sur de la cabecera municipal, al igual que en las instalaciones de la Feria Mesoamericana, ubicado a un costado de ese lugar.
Al interior de la feria se han instalado vallas metálicas y personal de Migración que están atendiendo a los mil indocumentados, en una labor que tiene que ser muy organizada para sacar la jornada.
Desde las 5 de la mañana de este martes, el personal de Migración, Grupo Beta, Guardia Nacional y de diversas corporaciones policíacas, implementaron filtros de seguridad y perimetral para mantener el control y el orden.
Durante unas horas, los formaron en una fila, donde además tuvieron que pasar por gel antibacterial y una revisión por parte de personal de Salud. Posteriormente ingresaron a las instalaciones de la Feria, donde realizaron el proceso de trámite y expedición de sus oficios.
A la par de eso, autoridades de Protección Civil y del Distrito Sanitario trabajan de manera conjunta para brindar consultas médicas y otros servicios humanitarios.
En la fila participaron principalmente haitianos este martes. Sin embargo, hubo de extranjeros de Venezuela, Cuba, Centroamérica y de otras nacionalidades.
Las autoridades en esta zona fronteriza, únicamente permiten a una persona para que ingrese a realizar el trámite para obtener sus documentos, ya que se busca evitar aglomeraciones e incidentes.
Muchos de los que ya han empezado a obtener sus documentos, han acudido a las empresas de transporte público para trasladarse. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -