sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVenta de Electrodomésticos Cae un 70% en Diciembre

Venta de Electrodomésticos Cae un 70% en Diciembre

* Población ya Gastó en el “Buen Fin”

Tapachula, Chiapas; 14 de diciembre del 2021.- Las ventas de electrodomésticos en la ciudad han bajado a tan solo un 30 por ciento de lo que eran antes de la pandemia. Se cree que dentro de los factores está el mismo problema de la contingencia y la falta de recursos circulantes para la actividad comercial.
Así lo dio a conocer, Celestino González, gerente de una empresa de ese giro, quien aseguró que otro factor determinante es que la prioridad de las familias en este momento es el tema de la salud, donde se hacen gastos muy fuertes, y hacia este rubro destina sus recursos, antes de pensar en la compra de algún aparato para el hogar.
En entrevista para el rotativo EL ORBE recordó que tiempo atrás, por esta fecha todo era algarabía, ya que las familias solo pensaban en los artículos que iban a comprar, pero que este año todo es diferente.
Ante esta situación, estableció que se requiere pensar en un programa de reactivación económica, que por ahora no hay para atraer a la clientela y ofertarle algo que esté al alcance de sus posibilidades y que atraiga su atención, toda vez que en Chiapas solo hay consumidores y pocos productores, y que se debería de trabajar bajo ese principio.
Consideró que son los empresarios de estos giros quienes tienen que pensar en cómo salvar el mal momento, “porque pensar en el gobierno es un sueño guajiro, ya que no se van a preocupar para nada”.
Asimismo, que urgen estrategias para atraer a los turistas de Guatemala para que se trasladen a Tapachula a realizar sus compras, aprovechando que el tipo de cambio en la moneda les favorece en este momento. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -