viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos Atienden dos Incendios de Pastizales al Día

Bomberos Atienden dos Incendios de Pastizales al Día

* Debido al Inicio de la Temporada de Estiaje.

Tapachula, Chiapas; 15 de diciembre del 2021.-En los días que lleva el mes de diciembre se han contabilizado 30 incendios de pastizales en Tapachula y comunidades aledañas, es decir, la temporada de estiaje comienza con un promedio de dos siniestros de ese tipo al día, reveló, Iván Estrada Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos local.
En entrevista para el rotativo EL ORBE recalcó que han hecho un llamado a la población en general porque también hay muchos reportes de que los vecinos queman basura, se levantan grandes llamaradas y humaredas, y se reportan como si fueran incendios, aunque tampoco pueden entrar a una propiedad privada.
Reveló que los mayores problemas de quemas de pastizales están ocurriendo en la zona sur de la ciudad y en el rumbo que va hacia la carretera costera.
Debido al tamaño del municipio, comentó que se coordinan con otras dependencias, como la de Protección Civil, para no ir demasiadas unidades a un mismo evento, sino solamente las que se requieren y dependiendo de quién está más cerca.
Reconoció que han atendido llamados de emergencia de incendios de pastizales que comenzaron con la quema de basura, pero perdieron el control.
Aún cuando reconoció que las altas temperaturas que se están registrando en pleno invierno colaboran para la generación de llamas, en la mayoría de las veces son provocadas para deshacerse de la basura, del pasto crecido, o en descuidos como el arrojar una colilla de cigarro o un juego pirotécnico.
Por lo pronto, afirmó que han hecho monitoreos y que los lugares en los que consideran que habrá mayores problemas de incendios son la carretera Costera, el Libramiento de Oriente a Poniente, y el boulevard que va de Tapachula hacia el municipio de Tuxtla Chico. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -