miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Pésima Atención en Oficinas de Relaciones Exteriores

Denuncian Pésima Atención en Oficinas de Relaciones Exteriores

Alfredo Gálvez, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 15 de diciembre del 2021.- Empresarios del sector turístico denunciaron al personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con sede en la localidad, por supuesta actitud de prepotencia y soberbia.
Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de la Agencia Vuela, explicó en entrevista para EL ORBE que de lunes a viernes en esas oficinas ubicadas en la 3ª Avenida Sur, entre la 6ª y 8ª oriente, expiden y renuevan los pasaportes mexicanos, pero que se ven rebasadas y pesimamente atendidas por quienes ahí laboran.
“Desde hace muchos meses para realizar cualquier trámite en esas oficinas, el usuario tiene que hacer una cita en una plataforma digital, la cual falla constantemente y para que pueda obtenerla, es necesario intentarlo hasta 10 o 12 veces, y una vez que ingresas no necesariamente todos tienen éxito”, apuntó.
Además, que si requieres una cita para expedición o renovación de pasaporte, el usuario “tiene que vivir un calvario, primero con su nefasta pagina web, pero lo peor viene después cuando tienes que acudir a tu cita en estas oficinas, porque los que ahí laboran aún no se enteran de los cambios prometidos por la nueva administración federal”.
Y es que, según el empresario, la atención al público es déspota y soberbia, además de que tienen formados a los solicitantes en la en calle, bajo las inclemencias del tiempo.
Lamentó que ahí hasta los jefes no tiene la más mínima empatía y consideración con la población que acude no sólo de Tapachula y de los municipios de la Frontera Sur, sino también de las regiones Istmo, Costa, Sierra, entre otras.
De igual forma, que si a algún familiar se le ocurre acompañar al interesado, se tendrá que topar con la prohibición de estos funcionarios de no hacerlo, incluso a los adultos de la 3ª edad.
Consideró que urgen cambios radicales en el personal, “para que comprendan que su papel debe ir acorde con los cambios que el gobierno federal anunció y está practicando”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -