miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal¡El Colmo!, Detienen a Turcos, Rusos, y Paquistaníes en Tapachula

¡El Colmo!, Detienen a Turcos, Rusos, y Paquistaníes en Tapachula

* En Redadas Policiacas.

Tapachula, Chiapas; 15 de diciembre del 2021.- Decenas de extranjeros han sido detenidos en los municipios de Tapachula y Mazatán en las últimas 24 horas, entre ellos rusos, turcos y paquistaníes luego de que se ocultaban o eran transportados de manera ilegal y ninguno de ellos pudo acreditar su legal estancia en el país, ni se sabe cómo entraron a territorio nacional sin ser detectados.
En el primero de los casos, elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional habían realizado un operativo en el centro de la localidad y aseguraron a 14 centroamericanos que aguardaban en un hotel para ser trasladados al interior del país.
Horas después, los uniformados se desplazaron hacia el sur de la ciudad y acordonaron un hotel de lujo ubicado frente a Plaza Galerías, en donde detuvieron a 10 extranjeros, turcos y rusos.
En ambas situaciones, los federales habían atendido denuncias anónimas en las que advertían la presencia de extranjeros “extraños” que se hospedaban en una zona confort y con muchas comodidades, pero que actuaban de manera muy sospechosa.
Luego de llegar a ese punto de la 9ª sur de la ciudad, los efectivos presentaron una orden judicial a la gerencia del hotel con la que pudieron ingresar, hasta encontrar a ese grupo de personas.
Todos ellos fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI, al norte de la cabecera municipal, en donde se les dará a conocer su situación legal.
Mientras eso ocurría, en los límites de los municipios de Tapachula y Mazatán, fue detenido un camión de tres toneladas de capacidad y con placas de Chiapas, en la que transportaban a 40 personas de Pakistán, entre ellas siete menores de edad.
El conductor de la unidad, que se reservó su derecho de declarar, también fue detenido y presentado ante un fiscal del Ministerio Público para continuar con su proceso penal.
Los primeros informes sobre ello señalan que el camión ya había sido detectado en un camino de extravío en el área rural de Tapachula, pero al marcarle el alto, el chofer no se detuvo y en su lugar emprendió la huida, con lo que se dio una peligrosa persecución.
Muchos kilómetros después, ya en el municipio de Mazatán, el conductor perdió el control del vehículo cerca de la comunidad “El Aguacate” y terminó atascado en un canal de riego, aunque por fortuna no hubo saldo fatal.
En ese punto se incorporaron otras unidades de diversas corporaciones policíacas, con la que se pudo asegurar a todos, sin mayores consecuencias.
Entre los oriundos de Pakistán viajaban 30 hombres y tres mujeres adultas, además de cuatro niñas y tres niños, quienes fueron entregados a las autoridades, para que se deslinden las responsabilidades.
Al caer la tarde de este miércoles, los operativos seguían en la zona rural baja de Tapachula y en el centro de la localidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -