martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPandemia Propició Alza de Trastornos Mentales y Adicciones en Jóvenes

Pandemia Propició Alza de Trastornos Mentales y Adicciones en Jóvenes

* Señala el Centro de Integración Juvenil.

Tapachula, Chiapas; 16 de Diciembre del 2021.- Alrededor de 30 personas al día atiende el Centro de Integración Juvenil en la localidad por diversos síntomas de trastornos mentales y adicciones, según reveló el titular del área de psicología de esa institución, Freddy Hernández.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que están en un momento crucial, donde la población ahora tiene mayor aceptación y reconocimiento de lo que puede estar ocurriendo en la vida de las familias o de las comunidades, incluso con cuestiones académicas y laborales.
Para ellos es importante que la población sepa una forma en la que se expresa las emociones contenidas en el pensamiento desajustado, es precisamente a través del cuerpo y hay sintomatología en donde se manifiesta lo que puede estar ocurriendo en de sus vidas.
Apunto que atienden a pacientes con síntomas de los más comunes como rasgos depresivos, ansiedad y algunas situaciones relacionadas con la violencia y las adicciones.
De alguna manera, reconoció, se ha detonado en esta época de pandemia precisamente los rasgos depresivos, ansiedad y la violencia familiar, con cierta relación al confinamiento
Además, que el encierro y la cercanía permanente entre los miembros de una misma familia pueden generar ciertos roces y esas diferencias individuales pueden producir altercados.
Dijo que es necesario que los padres puedan transmitir buenas enseñanzas a sus hijos y evitar que ellos padezcan esas enfermedades psicológicas.
Finalmente, comentó que le edad que fluctúa entre los 20 y 30 años, son los que han atendido con mayor frecuencia, aunque la mayoría de los jóvenes no buscan ayuda profesional y muchos llegan con un historial de entre 5 a 10 años, lo cual complica detectar cuando una persona sufre violencia o abusos de parte de familiares o de la sociedad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -