sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTricicleros Arrojan Basura en el Río Texcuyuapan

Tricicleros Arrojan Basura en el Río Texcuyuapan

* Población Exige que los Sancionen.

Tapachula, Chiapas; 16 de Diciembre del 2021.- Tricicleros dedicados a la recolección de basura en este municipio, han tomado como basurero clandestino la zona del río Texcuyuapan, en el fraccionamiento “Laureles” II, sin que alguna autoridad los sancione, pues todos los días llegan con sus unidades a descargar sus desechos.
Este jueves llegó uno de tantos tricicleros con su unidad a tirar sus bolsas, y presuntamente, prendió fuego a la basura, causando fuertes capas de humo y alarmando a los vecinos.
En esta zona, sobre la Calle Amates entre Privada Pirules y 18 Oriente, decenas de personas viven en los alrededores, quienes sufren la humazón de quienes queman los deshechos.
Los vecinos que fueron afectados este jueves por la quema clandestina de la basura, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y a la de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que realicen recorridos y sancionen a quienes tiren la basura en esa zona.
Al río tiran llantas, colchones y la basura que se genera todos los días en los hogares, y al quemarla produce una gran contaminación todos los días.
En ocasiones, los mismos vecinos han encarado a los recolectores y hacen caso omiso a la petición de quienes resultan afectados cada que se quema la basura. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -