Vado Inundado Causa Daños a Vehículos en Fracc. El Carmen

208
Vado Inundado Causa Daños a Vehículos en Fracc. El Carmen

* Desprende las Placas por lo Profundo que Está.

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2021.- Un vado en la calle que conduce al fraccionamiento El Carmen, al sur de la Ciudad, se ha convertido en un cementerio de placas vehiculares, luego de que una falla en la construcción de ese punto lo mantiene inundado de agua en gran parte del año, la cual causa daños a los carros cuando pasan, hasta arrancarles partes.
Las placas de todo tipo quedaban tiradas y eran recogidas por personas que los vendían como fierro viejo o para otros fines, hasta que un guardia de seguridad de la Estación de Monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada a un costado, decidió darse a la tarea de levantarlas y ponerlas en un sitio visible para que los propietarios fueran por ellas.
Emilio Pascual, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que el agua estancada y lo pronunciado del vado provoca que queden tiradas las placas, los conductores ni siquiera se dan cuenta y por eso las levanta.
Hay de varios tipos, tanto del servicio del transporte público como de particulares, y que últimamente ha recogido 16 de ellas.
A pesar de que pueden ser vistas desde la calle para que sus propietarios pasen a reclamarlas, comentó que solo dos personas se han presentado para comprobar que son suyas, y se las entrega.
Además de las placas, nueve de ellas de reciente actualización, comentó que hay otros artículos que también han caído de as unidades y también están expuestos para que los pasen a traer sus propietarios. EL ORBE / JC