jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganizaciones Solicitan al Ejército Defender Soberanía Nacional, por la Crisis Migratoria

Organizaciones Solicitan al Ejército Defender Soberanía Nacional, por la Crisis Migratoria

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2021.- Representantes de diversas organizaciones sociales se presentaron este viernes en las instalaciones de la Trigésima Sexta Zona Militar, ubicada al oriente de la Ciudad, para solicitar la intervención del Ejército Mexicano ante una crisis migratoria que ha vivido la localidad en los últimos tres años y que está generando enfrentamientos civiles y la violación a la soberanía nacional.
Fernando Unda Castañeda, de la Confederación de Ciudadanos de México, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, en voz de los presentes, que están solicitando que la autoridad correspondiente actúe como debe ser y que se haga respetar los derechos humanos de los mexicanos.
Comentó que están buscando un acercamiento con las fuerzas castrenses, porque el tema se ha convertido en uno de seguridad nacional, el cual ido creciendo muy rápido.
Es necesario que los militares también tomen el control de los asuntos migratorios “y aunque no vamos a pelear por los tratados internacionales, de hecho no nos agrada, pero somos respetuosos de la ley y de las autoridades, no se vale que a nosotros como mexicanos, los indocumentados nos tomen como bacinica”.
Confirmó que han tenido reuniones con diversas organizaciones sociales y han coincidió en conformar un frente común para pedir que se frenen las arbitrariedades de los extranjeros y se les aplique lo que dicta la ley.
“Nos vamos a ver mal, pero nos gustaría copiar lo que hizo el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y se pusieran un muro entre México y Guatemala”, opinó.
Aunque recalcó que hay medidas más prácticas, como el que las autoridades federales, incluyendo a la Sedena, la Armada de México, la Guardia Nacional, entre otras, restablezcan el orden y que para ello utilicen todos los recursos humanos y materiales que se tienen a la mano.
Consideró que la frontera entre ambas naciones tiene que ser sellada y vigilada de manera permanente, porque así como están saliendo migrantes hacia el interior del país, también están entrando muchos más, y será un cuento de nunca acabar.
En esas acciones, opinó, también se debe de verificar minuciosamente la identidad y antecedentes penales de cada uno de los que está llegando a territorio nacional porque se corre el riesgo de que estén emigrando muchos delincuentes que quieran tomar a México como centro de operaciones.
Asimismo, que se consolide un verdadero cerco epidemiológico, porque a casi dos años de la pandemia del Covid-19 no se hizo y con los flujos migrantes también viajó ese y otros virus que no fueron detectados oportunamente. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -