Cumple un Año Abandonada Obra en Antigua Estación del Ferrocarril

189
Cumple un Año Abandonada Obra en Antigua Estación del Ferrocarril

* Desde el Año Pasado Debió Haber Sido Inaugurada.

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2021.- La tan cacaraqueada puesta en marcha del Centro Cultural Comunitario, que fue construido a medias por el Gobierno Federal en el espacio donde anteriormente estuvo la Estación de Ferrocarriles, quedó abandonada desde hace un año, justo en la fecha en la que debió haber sido entregada.
Miguel Hernández Castellanos, presidente de la colonia “7 de Noviembre Ferrocarrilera”, dijo en entrevista para EL ORBE, que a la fecha son solo rumores su puesta en marcha.
Como se sabe, fueron construidas unas instalaciones que albergarían oficinas, talleres, venta de artesanía, cafeterías, pero principalmente un lugar para la promoción de la cultura y las artes, incluyendo la poesía, el canto, la música, entre otras actividades, pero todo sigue siendo puras promesas.

Cumple un Año Abandonada Obra en Antigua Estación del Ferrocarril

El entrevistado comentó que el problema ha sido la fecha de apertura, porque nadie informa con exactitud qué es lo conducente, y sólo se sabe que encontraron fallas en el sistema eléctrico, causando el atraso de un año.
Después, dijo, se justificó que el Ayuntamiento Municipal todavía no había recibido la obra y por tanto no se podía disponer de ella, ya que le faltaba contratar los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía, entre otros.
Lo único cierto, indicó, es que esa obra ahí está, sin que se pueda ponerla en servicio, supuestamente en beneficio de la población que está ávida de espacios para la promoción de la cultura, un tema totalmente olvidado en Tapachula. EL ORBE / Nelson Bautista