Extranjeros Marchan y Realizan Plantón en Tapachula Para Exigir “sus Derechos”

268
Amenazan con Salir en Caravana que si el Gobierno Federal no los Atiende de Inmediato.

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2021.- Unos 15 indocumentados centroamericanos marcharon este viernes del Parque Ecológico a las Oficinas de Regularización del Instituto Nacional de Migración (INM), al sur de la Ciudad, para exigir al Gobierno de México que les entregue oficios de salida, el envíe autobuses para reubicarlos en diversas entidades del país y les cumplan con “sus derechos”
Los extranjeros caminaron alrededor de un kilómetro, ya que aseguran que están inconformes porque no les entregaron sus oficios QR, pesar de que algunos ya tienen dos días de que cruzaron ilegalmente la frontera.

Amenazan con Salir en Caravana que si el Gobierno Federal no los Atiende de Inmediato.

Para ello lanzaron consignas durante su caminata hasta llegar a las oficinas administrativas del Gobierno Federal, ubicadas en el fraccionamiento Las Vegas, donde pidieron a los oficiales de seguridad privada que querían hablar con una persona encargada de esa dependencia.
Minutos más tarde salió un agente de Migración, quien les informó que en el Parque Ecológico hay un responsable para atender sus problemas y que esa Subdirección no tenía nada que ver, porque cada área es completamente independiente.
Por lo mismo, los invitó a que regresaran a la zona donde los están atendiendo para que les resuelvan sus peticiones.

Amenazan con Salir en Caravana que si el Gobierno Federal no los Atiende de Inmediato.

En lugar de ello, los extranjeros dieron a conocer que se quedarán ahí a dormir, como una medida de protesta contra el Gobierno Federal, ya que las autoridades no les otorgan una resolución a sus peticiones.
Además, advirtieron que se van a organizar para salir en caravana en las próximas horas, ya que temen que las autoridades del INM puedan salir de vacaciones y ya no los atiendan. EL ORBE / M. Blanco