miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRescatan a dos Mujeres Montañistas en el Volcán Tacaná

Rescatan a dos Mujeres Montañistas en el Volcán Tacaná

* Guardabosques y PC Municipal.

Unión Juárez.- Dos mujeres montañistas fueron rescatadas por personal de Protección Civil municipal, cooperativas, comuneros de Toniná Guatemala y guardabosques.
De las dos mujeres, una se llama Gladys López Chávez originaria del ejido Santo Domingo, perteneciente a Unión Juárez.
Mientras que la segunda joven responde al nombre de Carolina Hernández Hernández originarias de Oaxaca.
El primer caso, es el de Gladys López Chávez descendía de la cumbre del volcán Tacaná cuando sufrió un esguince de tobillo que le imposibilitó caminar.
Debido a su estado de salud y a las difíciles condiciones para acceder a la zona, comuneros de Toniná ayudaron en el traslado, a lomo de mula, hasta la caseta de registro ubicada en esta comunidad.
Inmediatamente fue trasladado por medio de caballo por personal de la cooperativa “Casa de Fuego”, quienes organizaron su descenso hasta el módulo de registro de Talquián donde ya los esperaba Protección Civil.
En una segunda acción, se trató de Carolina Hernández Hernández, originaria de Oaxaca, quien recibió atención médica primaria por parte del personal de la cooperativa de turismo “Bosque de Niebla”, quien presentaba cuadros de convulsión.
Finalmente los integrantes de las cooperativas de turismo de Talquián y Chiquihuites invitaron a montañistas que escalan el volcán Tacaná a que se registren en los módulos establecidos en estos ejidos para un mejor control y orden. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -