martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Antorcha Vivah Solicitan Limpieza de Canal de Riego

Habitantes de la Antorcha Vivah Solicitan Limpieza de Canal de Riego

*Al Azolve le Atribuyen Enfermedades de Niños y Ancianos.

Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre del 2021.- Habitantes de la colonia Antorcha Vivah, ubicada al Suroriente de la ciudad, denunciaron que tienen grandes problemas derivados del azolvamiento de un canal de riego que tiene como destino al ejido Raymundo Enríquez, lo cual les está causando enfermedades principalmente a niños y adultos mayores por su vulnerabilidad.
Así lo manifestó, Federico Peña de León, en voz de los afectados, al decir que este problema ya tiene siete años y por más oficios que han presentado ante las distintas dependencias de Gobierno, no les hacen caso.
En entrevista para EL ORBE, indicó que al estancarse la corriente del arroyo, de ahí nace todo tipo de insectos, principalmente el aedes aegypty, razón por la cual muchos niños han sufrido calenturas, fiebres y no solo por el Dengue clásico, sino hasta el hemorrágico, que es el más peligroso.
“Ignoramos el por qué las autoridades del Sector Salud y las del Ayuntamiento Municipal no han hecho algo, después de que les corrimos aviso de este problema. Tal pareciera que no les importa en lo absoluto la salud de quienes habitamos en esta colonia”, dijo.
Esa problemática ya fue dada a conocer en las oficinas del Comité de Salud, como se ha hecho gestiones al de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), pero también esta instancia no da contestación alguna, como tampoco envía a técnicos para que vean y resuelvan, indicó.
Agregó que mientras esperan si alguna autoridad los atiende, tienen que soportar un verdadero sufrimiento con tanto zancudo y los fétidos olores que todo el día y noche desprenden de ese canal, pues al agua, al pasar por la colonia, va totalmente contaminada con tanto drenaje que le inyectan personas sin escrúpulos en colonias arriba.
Aseguró que si las autoridades de plano no los atienden, ya decidieron que esta misma semana van a proceder de manera drástica, como lo es el bloqueo de oficinas, porque ya están cansados que nadie resuelva su problemática. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -