Destrozada la Carretera que Conduce a la Ruta del Café

174
Destrozada la Carretera que Conduce a la Ruta del Café

* Seguido Ocurren Accidentes.

Tapachula, Chiapas; 21 de diciembre del 2021.- La carretera que conduce a la zona turística de la Ruta del Café están totalmente intransitables, al grado de que se han convertido en caminos para carretas, debido a que ningún gobierno se preocupa por rehabilitarlos.
Ángel de León Hernández, presidente del Comisariado del ejido Toluca, dijo en entrevista para EL ORBE que a consecuencia del mal estado de la carretera que une la cabecera municipal con munidad de Nueva Alemania, ha habido muchos accidentes de tránsito, incluso volcaduras, cuando los conductores tratan de esquivar los gigantescos baches y no se dan cuenta de que caen en otro más profundo.
El denunciante comentó que el problema es grave, ya que los propietarios de los vehículos tienen que pagar caras reparaciones cuando se descomponen sus unidades. Como su caso particular le estalló una llanta nueva al caer de manera irremediable a un gran agujero.
Aseguró que quienes viven en el ejido Toluca, por ejemplo, se dedican al cultivo del café, y por estas fechas es cuando cosechan el producto, pero todo les sale caro porque cuando trasladan los bultos a las comercializadoras y beneficios, o simplemente cuando van de compras a la ciudad, tienen que pagar fletes onerosos debido a que los trasportistas se escudan en que la carretera no sirve y que les provoca fallas en sus unidades.
Aceptó que ha hubo intentos de reparar la carretera por parte del gobierno, pero que probablemente utilizan materiales de mala calidad, porque más tardan en rellenar los baches que éstos en volver a quedar al descubierto debido a que la arena que le ponen se la lleva fácilmente las corrientes de agua cuando llueve. EL ORBE / Nelson Bautista