El Centro de Tapachula Luce Limpio sin la Presencia de Haitianos y Centroamericanos

256
La Ciudadanía Pide que se Vayan los que Faltan Para Acabar con la Crisis Migratoria.

 

Tapachula, Chiapas; 21 de diciembre del 2021.- De acuerdo a cifras del Centro de Dignificación Humana (CDH), de septiembre a la fecha han salido más de cien mil migrantes de Tapachula de diferente manera, por lo que la ciudad ya esta despresurizada, por lo pronto.

La Ciudadanía Pide que se Vayan los que Faltan Para Acabar con la Crisis Migratoria.

Luis García Villagrán, director de ese organismo, consideró en entrevista para EL ORBE que las autoridades federales no deben de descuidar el tema y, al contrario, fortalecer las fronteras en el marco de una migración, regular, ordenada y segura.
Hizo un llamado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para que canalice de manera adecuada a las personas que están solicitando refugio, para que no pase lo mismo que en los últimos dos años.

La Ciudadanía Pide que se Vayan los que Faltan Para Acabar con la Crisis Migratoria.

“Las políticas migratorias de la COMAR deben cambiar en el término de que la esencia de esta institución es el Protocolo de Cartagena, o sea, tendría que establecer sistemas para agilizar la situación de refugio a los migrantes”, dijo
Comentó que han propuesto a legisladores federales que debe de haber, por lo menos, 25 oficiales de COMAR y siete ventanillas de Migración para atender una crisis migratoria, como la que ha vivido Tapachula.
Adelantó que las autoridades federales culminarán hoy miércoles el programa de los documentos QR y los traslados de los autobuses, ya que fue un compromiso debido a la contingencia. EL ORBE / M. Blanco